sábado, 20 de junio de 2015

Visita a Collioure

(Duración: Excursión de 1 día/  Mes: Junio)

Organización:  Decidimos hacer una mini-escapada de un día en coche (partíamos desde nuestra localidad: Vic, Província de Barcelona) hasta el municipio francés Collioure, de poco más de 3000 habitantes hasta la fecha. Realmente habíamos oído muy buenas críticas, de hecho, habíamos sentido decir que era de las poblaciones costaneras más bellas de la costa roja y de la zona de Cataluña Norte. El trayecto de ida era de 1 hora 45 minutos aproximadamente (unos 160km desde casa y unos 42km desde la frontera de la Jonquera). Dudábamos si hacer dueto con Perpiñán (otra bonita ciudad del sudeste de Francia que se encontraba a unos 30km desde Collioure), pero finalmente decidimos pasar un día bastamente tranquilo, centrándonos únicamente en pasear y disfrutar de Collioure.
El trayecto de ida fue por vía rápida para optimizar el tiempo, pero teníamos muy claro que la vuelta la haríamos ciñiéndonos al litoral de costa, viendo otras poblaciones y pasando por la antigua frontera que separaba Francia y Cataluña. Hay que avanzar ya, que sin duda es un trayecto de vuelta precioso, las vistas son maravillosas y no hay mejor forma de descubrir la belleza de nuestras costas sino es bordeándolas.


Ya en Collioure, yo os recomendaría que os relajéis al máximo, puesto que como es una población relativamente pequeña se ve perfectamente en unas horitas de nada. Como soy muy curiosa y me encanta ver de todo, recuerdo que pensé que quería acercarme al cementerio del pueblo, puesto que se encuentra la tumba del famoso poeta español Antonio Machado, pues durante la Segunda República Española se exilió en dicho lugar y fue allí donde falleció. Finalmente, con TANTA relajación, nos olvidemos por completo de acercarnos a verla! :(  Para los que tengan también ganas, se puede visitar el Castillo Real de Collioure.

En relación al aparcamiento, nosotros decidimos pagar unos pocos euros y aparcar en un párquing que se encuentra justo en la entrada del pueblo, puesto que no nos pareció excesivamente caro (paguemos unos 5-6 euros por unas 4 horas y media o más).

Dicho esto, os dejo algunas fotografías con algunas notas de más, pero sin lugar a dudas os recomiendo la visita a Collioure, es un lugar precioso y tiene unas callejuelas FANTÁSTICAS! 


Precioso lugar!


Iglesia de Santa María

Playa de Collioure



Calles con un encanto que no se aguanta! :)






Trayecto de vuelta con coche: bordeando las costas Roja y Brava

Pasando la vieja frontera, primera población: Portbou




No hay comentarios:

Publicar un comentario